Un diluvio siembra el caos en el litoral de la región

Los bomberos tuvieron que rescatar a personas que se quedaron aislados en los coches

Las lluvias comenzaron a las 6.00 horas de la mañana de ayer, aunque fue entre las 11.00 y las 14.00 horas cuando alcanzaron su punto álgido dejando patas arribas la práctica totalidad del litoral murciano, en especial, las zonas de Los Urrutias, Los Alcázares, Los Nietos, El Algar y La Manga.

De esta forma, varias carrteras quedaron cortadas. Fuentes del consorcio de bomberos explicaron a 20 minutos que recibieron más de 50 avisos para achicar agua de plantas bajas y sótanos. Además, tuvieron que rescatar a varias familias que quedaron atrapadas en sus coches en la carretera del Mojón, aunque según explicaron, "en ningún momento corrieron peligro".

Por otra parte, la carretera que une Los Urritias con El Algar fue una de las más efectadas debido a que el tremendo aguacero levantó algunas tapas de alcantarillado, con lo que las aguas residuales se desbordaron por toda la carretera. En este punto, algunos coches que quedaron también atrapados tuvieron que ser socorridos por la Guardia Civil.

En lo que a las playas se refiere, la mayoría de las del Mar Menor quedaron aisladas.

El Instituto Nacional de Meteorología prevé para hoy intervalos nubosos en el litoral a primeras horas y predominio de poco nuboso en el resto.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento