FGV amplía 11 andenes para funcionar con un vagón más en todas sus líneas

  • Realizará las obras el año que viene en las paradas de las Líneas 3 y 5.
  • Cada tren ganará capacidad para 145 pasajeros.
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Los viajeros de Ferrocarrils de la Generalitat Valenciana (FGV) dejarán de sufrir apretujones y aglomeraciones en los trenes y andenes en horas punta en un plazo aproximado de un año.

La empresa ha licitado las obras de ampliación de los andenes de las 11 estaciones en superficie de las Líneas 3 y 5 de metro, según publicó ayer el Diari Oficial de la Comunitat (DOCV).

El objetivo de esta actuación es preparar las paradas para la inminente inclusión de un quinto vagón en todas las unidades de estas líneas que hasta ahora circulan con cuatro. Así, los trenes pasarán de los 580 viajeros de capacidad que tienen actualmente a 725.

En el caso de la Línea 1, los trenes circulan con tres vagones y también se les añadirá un cuarto, por lo que su capacidad se incrementará también en 145 viajeros. Sin embargo, no será necesario ampliar los andenes en superficie, ya que sus dimensiones son adecuadas para acoger convoyes de cuatro vagones.

Fuentes de FGV han informado que en estos momentos la empresa tiene contratada la construcción de 40 vagones que comenzará a recibir el año que viene, por lo que las obras deberán ejecutarse con celeridad para poder incorporar ese quinto vagón a los trenes en el caso de las Líneas 3 y 5 y cuarto en el de la Línea 1.

Desde FGV han explicaron que "gracias al incremento de la capacidad de los trenes nuestros viajeros ganarán en confort, sobre todo en horas punta". Además, han añadido que también permitirá a la empresa "ofrecer más servicios especieles ante acontecimientos que así lo requieran, como fallas, conciertos o el Gran Premio de Fórmula 1".

La huelga no se reanuda por los pelos

Cuatro votos separaron el pasado martes a los maquinistas de una nueva huelga. En la asamblea celebrada decidieron seguir negociando con la empresa por sólo cuatro votos. Según un portavoz del colectivo, "la voluntad de no perjudicar a los usuarios no se está viendo correspondida con una voluntad negociadora de la empresa, que salvo en un par de excepciones, está dando largas".

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