Un lazo humano contra el cáncer de mama

  • Se trata de una campaña para sensibilizar sobre la enfermedad.
  • Se han hecho más de 35 acciones en la provincia.
  • CONSULTA MÁS NOTICIAS DE CÓRDOBA

La ciudad se revela contra la enfermedad del cáncer de mama. Muchas son las personas que estos días están saliendo a la calle para demostrar su apoyo a las mujeres que han tenido que ser mastectomizadas.

Con motivo del día mundial contra el cáncer de mama, el 19 de octubre, la ciudad se ha movilizado porque cada año hay 16.000 nuevos pacientes en España. Una de las actividades de sensibilización que han llevado a cabo desde la Asociación Española contra el Cáncer (AECC) ha sido crear un lazo formado por 102 personas, 30 mujeres que han sufrido la enfermedad, y 70 alumnos de segundo de secundaria.

Desde AECC exponen que «la mujer ha sido muy valiente, ha salido a la calle y ha luchado contra la enfermedad». Desde AECC manifiestan que se ha hecho una buena campaña de prevención y que «las estadísticas en Córdoba indican que están bajando los casos gracias a la prevención y a los nuevos medicamentos». Más actos En las 35 juntas locales de la provincia se han llevado a cabo distintas acciones.

Uno de los casos más curiosos es el del Castillo de Almodóvar que luce su iluminación nocturna de color rosa. Además se han puesto dos lazos gigantes en el Ayuntamiento y en el bulevar del Gran Capitán. Algunas empresas de la ciudad han querido transformar su apariencia por una buena causa.

CONSULTA MÁS NOTICIAS DE CÓRDOBA

Mostrar comentarios

Códigos Descuento