Puig dice a Sánchez que el material sanitario es "insuficiente" y fleta dos aviones con suministro de China

El presidente de la Generalitat, Ximo Puig, ha trasladado al presidente del Gobierno central, Ximo Puig, que el material sanitario que recibe la Comunitat Valenciana es "muy insuficiente", al tiempo que ha anunciado la llegada a esta autonomía de dos aviones desde China con suministro.
Ximo Puig asiste a la confeencia de presidentes autonómicos
Ximo Puig asiste a la confeencia de presidentes autonómicos
GVA
Ximo Puig asiste a la confeencia de presidentes autonómicos

Así lo ha explicado este domingo en una comparecencia tras participar por videoconferencia en la reunión del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, con los presidentes de las comunidades autónomas para tratar la crisis del coronavirus.

El jefe del Consell ha indicado que ha trasladado a Sánchez el "apoyo" de la Generalitat al Gobierno central, "sobre todo" en la decisión de prolongar el estado de alarma dos semanas más. "15 días que deben servir para que no haya 15 días más", ha señalado el 'president'.

Puig también ha explicado que durante el encuentro ha habido un "nivel de coincidencia muy grande" entre los presidentes autonómicos respecto a la "necesidad de suministro y equipamiento para los profesionales sanitarios".

Así, ha agradecido los "esfuerzos" del ministerio para facilitar el suministro, pero ha señalado: "El material que hemos recibido es muy insuficiente". Además, ha anunciado que la Generalitat ha hecho un pedido de dos aviones desde China con equipamiento sanitario, que previsiblemente llegarán a la Comunitat el martes. Ha defendido también que empresas españolas produzcan este material y den "un servicio estable".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento