Piden recluir en un psiquiátrico y alejar de su familia a un joven por atacar a su abuela

  • El acusado, de 22 años, es de Vilagarcía.
  • Desde hace año y medio se encuentra en prisión.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE PONTEVEDRA.

La Fiscalía de la Audiencia Provincial de Pontevedra solicitó el ingreso en un psiquiátrico del joven vilagarciano Diego V.P., quien desde hace año y medio se encuentra en la prisión de A Lama acusado de los delitos de maltrato en el ámbito familiar, amenazas y detención ilegal.

es un sicótico que precisa tratamiento de por vida
La psiquiatra del penal afirmó durante el juicio que este joven de 22 años "es un sicótico que precisa tratamiento de por vida", y añadió que, debido a que él
no reconoce su enfermedad, es muy probable que si se flexibiliza un poco la vigilancia
aproveche para no medicarse, con el consiguiente riesgo de que se repitan brotes sicóticos como el que le llevó a la cárcel.

Aunque el joven sostiene que sólo tuvo una discusión con su abuela sin mayores consecuencias, primero su madre y luego la abuela coincidieron en que aquella jornada les infundió miedo porque "estaba como loco".

Toda la familia sabía que era esquizofrénico, pero nunca había dado ningún problema hasta que, de repente, "dio un giro radical a su vida, dejó de trabajar ya no salía con sus amigos y se encerró en casa mostrando una conducta muy extraña", dijeron.

HECHOS

En ese contexto situaron los peritos lo ocurrido el 26 de febrero de 2007, cuando después de enfrentarse a su madre con unos alicates, y mientras ésta acudía a la comisaría a presentar una denuncia, el acusado amordazó y ató a su abuela.

Además, para que la mujer no pudiera escapar cerró la puerta con llave, rompió la correa de las persianas y cortó la instalación eléctrica dejando la vivienda a oscuras. "Claro que tuve miedo", dijo la mujer que, sin embargo, aseguró que su nieto la ató "flojito", y que aunque llevaba en la mano un cuchillo con el que decía que la iba a matar, no le hizo ningún daño.

Finalmente fue liberada por la Policía, que entró en la vivienda y, tras un forcejeo, empleó la fuerza para reducir al joven. Su familia, que le visita en la cárcel, manifestó que quiere seguir en contacto con él, pero el fiscal pidió que se mantenga alejado de su madre y abuela durante 15 años, pese a que la psiquiatra opinó que en casos como éste es importante mantener los vínculos familiares

Mostrar comentarios

Códigos Descuento