La Policía de Mahón denuncia a 29 personas en tres días por incumplir las restricciones de movilidad

La Policía Local de Mahón ha denunciado a un total de 29 personas entre este martes y viernes por incumplir restricciones de movilidad establecidas con el estado de alarma por el coronavirus.

Según ha informado el Consistorio este sábado en un comunicado, "pese a que la mayoría de la población está cumpliendo de manera ejemplar las restricciones, ya se han interpuesto las primeras denuncias a una serie de personas por infringir estas órdenes".

Al respecto, ha detallado que este martes se denunció a un total de nueve personas; mientras, durante este miércoles se interpusieron 12 denuncias; el jueves, el número de denunciados fue de seis; y este viernes, sólo se denunció a dos personas.

Asimismo, desde el Ayuntamiento han indicado que, durante los primeros días de confinamiento, la "gran mayoría" de actuaciones de la policía fueron "meramente" informativas.

Sin embargo, una vez informada la población, ha opinado "es necesario sancionar a quienes incumplen estas restricciones, con el objetivo de garantizar la seguridad y evitar un agravio comparativo con los ciudadanos que siguen estrictamente las instrucciones de las autoridades estatales con motivo del Estado de Alarma".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento