Así puedes configurar la función de llamada de emergencia en tu móvil

Cómo configurar la función de emergencia en tu smartphone iOS y Android.
Cómo configurar la función de emergencia en tu smartphone iOS y Android.
20BITS
Cómo configurar la función de emergencia en tu smartphone iOS y Android.

Que nuestros teléfonos inteligentes son un apéndice de nuestra mano es una verdad como un templo, así que así las cosas ¿por qué no utilizarlos para cosas prácticas además de para el entretenimiento?

Divertirse está muy bien, pero también lo está usar esa línea directa de contacto continuo con el mundo que es nuestro móvil para que nos ayude en caso de necesitarlo. Y para eso existe la función de emergencia, la cual está disponible en la inmensa mayoría de los terminales del mercado de una manera u otra.

En el momento que nos está tocando vivir, en el que por obligación muchos se pueden encontrar solos en sus casas bajo la cuarentena y el aislamiento impuestos por el coronavirus, no está de más tener una forma rápida de avisar en caso de urgencia.

Normalmente, este servicio se activará enviando un SMS de socorro a un contacto seleccionado previamente. Dependiendo del dispositivo, el mensaje contendrá nuestra ubicación, fotos, posibilidad de añadir audio...

¿Cómo se configura? Es más sencillo de lo que parece, aunque cada marca tiene su método y formas. Te contamos cómo configurar la función de emergencia en tu smartphone iOS y Android.

Función de emergencia en móviles iPhone
Función de emergencia en móviles iPhone.
20BITS

Función de emergencia en móviles iPhone

Tendrás que entrar en la app integrada de Apple ‘Salud’. Pulsa en tu perfil -arriba a la derecha, donde tienes tu foto o Memoji- y después donde pone ‘Datos médicos’. Una vez en este apartado podrás pinchar en ‘Editar’ -de nuevo, arriba a la derecha- y ahí añadir tus ‘Contactos de emergencia’. 

Cuando le das al símbolo verde de ‘+’ aparece tu lista de contactos y solo tienes que seleccionar el/los que quieras de uno en uno. La aplicación te pedirá que indiques la relación que tienes con esa persona.

Si usas la función ‘Emergencia SOS’, iPhone primero llama al número local de emergencias y, cuando acaba la llamada, envía un mensaje a los contactos que has configurado previamente avisando de que se ha llamado a los servicios de emergencia. El mensaje incluirá tu ubicación actual.

Para activar la función desde un iPhone 8 o posterior solo mantén presionados el botón lateral y uno de los botones de volumen hasta que aparezca y después arrastra hacia la derecha donde pone ‘Emergencia SOS’.

En caso de tener un iPhone 7 o anterior: presiona rápidamente el botón lateral -o superior- cinco veces, aparecerá ‘Emergencia SOS’ y tendrás que arrastrar hacia la derecha.

Función de emergencia en móviles Samsung
Función de emergencia en móviles Samsung.
20BITS

Función de emergencia en móviles Samsung

Una de las más sencillas de poner en marcha. Ve a ‘Ajustes’, selecciona ‘Funcionalidades avanzadas’ y baja por el menú hasta encontrar ‘Enviar mensajes SOS’. Pincha sobre el interruptor junto a ‘Desactivado’ para activarlo.

Acepta los términos y condiciones de uso -conviene que los leas, pero no nos vamos a engañar- y dale a ‘Añadir’ para incluir como mínimo los datos de contacto de una persona. Puedes crear el perfil o incluirlo desde la agenda y pueden ser hasta cuatro. Si deseas adjuntar imágenes y grabaciones de audio, mantén los interruptores -las casillas- activos.

Una vez configurado, para activar esto en un teléfono Samsung solo tendrás que pulsar tres veces en el botón de encendido y se enviará una alerta rápida a tus contactos cuando te encuentres en una situación de emergencia.

Función de emergencia en móviles Huawei
Función de emergencia en móviles Huawei.
20BITS

Función de emergencia en móviles Huawei

Para los móviles del gigante tecnológico chino también hay una sencilla manera de llamar a emergencias, para lo que tendrás que habilitar el GPS y permitir que la función de ‘Emergencia SOS’ acceda a tu ubicación.

Ve en tu móvil Huawei a ‘Configuración’ > ‘Seguridad y privacidad’ > ‘Emergencia SOS’, activa ‘Enviar también mensaje de emergencia’ y luego configura tus contactos de emergencia.

Una vez que hayas habilitado la función, si necesitas activarla presiona el botón de encendido cinco veces seguidas y tu teléfono enviará automáticamente un mensaje con tu ubicación actual a tus contactos de emergencia.

Después se mostrará la pantalla de llamada de emergencia, desde la cual puedes llamar rápidamente a un servicio de emergencia o a uno de tus contactos de emergencia -directamente desde la pantalla de bloqueo, incluso si no hay señal-.

Función de emergencia en móviles Xiaomi
Función de emergencia en móviles Xiaomi.
20BITS

Función de emergencia en móviles Xiaomi

La función de mensajes de emergencia llegó a Xiaomi con MIUI 10, así que si tienes un móvil Xiaomi actualizado a la última versión del sistema operativo podrás acceder a ella.

Ve a ‘Ajustes’, selecciona ‘SOS de emergencia’, activa la pestaña ‘SOS de emergencia’ y añade hasta tres contactos de emergencia. Se activa pulsando cinco veces el botón de encendido y cuando lo haga enviará un SMS a los contactos elegidos.

Eso sí: tienes que tener cobertura de red con tu operador y también saldo disponible para enviar el SMS...

AlertCops es una app gratuita que envía tu posición al centro operativo más próximo
AlertCops es una app gratuita que envía tu posición al centro operativo más próximo.
AlertCops

Bonus track: AlertCops

AlertCops es una app gratuita desarrollada por el Ministerio del Interior con la que puedes enviar una alerta de seguridad geolocalizada a la Policía y a la Guardia Civil. En caso de alerta, tu posición se envía al centro operativo más próximo y serás rápidamente atendido.

Además, según la zona en la que te encuentres, recibe avisos de seguridad ciudadana para estar prevenido y colaborar con las fuerzas y cuerpos de seguridad del estado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento