CSIF exige habilitar zonas de prevención en los centros del IMAS para hacer frente al coronavirus

El sindicato CSIF ha exigido diez medidas urgentes a adoptar en los centros del Instituto Murciano de Acción Social (IMAS) para hacer frente a la expansión del Coronavirus como, por ejemplo, habilitar "zonas de prevención" donde se puedan trasladar a los usuarios que han salido de hospitales o a los que presenten síntomas hasta poder confirmar que no están contagiados.

Asimismo, cuando cualquier usuario sea trasladado por sus diversas patologías a un hospital donde se sabe que hay enfermos de Coronavirus, hecho que ya ha ocurrido, CSIF pide que se le realicen pruebas para descantar que haya sido contagiado antes de regresar a su centro, con el fin de evitar que trasmita la enfermedad al resto de usuarios y trabajadores.

Si algún usuario desarrolla la enfermedad, el sindicato solicita darles traslado a los hospitales, ya que los centros del IMAS "no están preparados para el aislamiento necesario y podrían contagiar al resto de usuarios y trabajadores".

En cuarto lugar, estima preciso que se hagan "todos los esfuerzos necesarios para aumentar las existencias de material de protección y diagnostico, así como unificar los criterios de uso y distribución en todos los centros".

"Nos parecería una medida muy acertada el hacer un test del coronavirus a todos los profesionales", señala asimismo CSIF, que cree también que "deben establecerse turnos que permitan que todo el personal que no esté actualmente activo pueda permanecer como retenes en sus domicilios para ser activados en caso necesario, evitando así las posibilidades de contagio en sus puestos de trabajo, sabemos que hay centros que continúan con sus turnos habituales".

A su juicio, "también sería conveniente facilitar alojamiento a los trabajadores que estén en contacto con enfermos o aislados para que no trasladen la enfermedad a sus domicilios, sobre todo si conviven con personas de riesgo"; y cree que los servicios de medicina preventiva, vigilancia de la salud y limpieza "deben ser reforzados".

Igualmente, considera "imprescindible" la autorización de cuantas nuevas contrataciones sean necesarias para garantizar la asistencia sanitaria correcta durante la crisis.

Finalmente, reclama que no se traslade al personal sanitario de los centros del IMAS al Servicio Murciano de Salud, ya que estos compañeros "son imprescindibles para una atención sanitaria a un colectivo que puede verse tan gravemente afectado".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento