Un antiguo refugio nuclear suizo se convierte en el primer hotel con 0 estrellas

  • El establecimiento se encuentra en Sevelen (Suiza).
  • Todavía no ha empezado a funcionar.
  • Una noche allí costará entre 6 y 9 euros.
El interior de este búnker-hotel (AFTENPOSTE.NO )
El interior de este búnker-hotel (AFTENPOSTE.NO )
PATRIK RIKLIN
El interior de este búnker-hotel (AFTENPOSTE.NO )

Los turistas que viajen a Suiza podrán dormir, si lo desean, en el primer hotel del mundo que ostenta la categoría de cero estrellas, según informa el International Herald Tribune. El hotel es un antiguo búnker nuclear subterráneo.

Un grupo de 15 huéspedes inauguraron sus instalaciones la semana pasada. Pero sólo fue un estancia de prueba porque la andadura oficial de este establecimiento todavía está a la espera de aprobación por parte del municipio de Sevelen (Suiza). Este proyecto estará dirigido a turistas que quieran hospedarse por muy poco dinero: el precio por noche estará entre los 6,5 y los 9,5 euros.

Realmente el búnker ha sido acondicionado para su funcionamiento como hotel: el antiguo baño compartido es ahora una fuente con flores acuáticas y una webcam envía imágenes en directo del exterior que son proyectadas en grandes pantallas en las paredes de la instalación.

En 24 horas podrías volver a ser un búnker

El alcalde de la ciudad, Roman Zogg afirma que el búnker ha estado siempre vacío salvo por algunas maniobras del ejército, y aún así su mantenimiento era muy caro.

Zogg está convencido que el hotel tendrá éxito porque además albergará actividades culturales y campamentos de esquí y senderismo.

En cualquier caso, todo está pensado: en caso de emergencia el búnker estará preparado para volver a su función original en menos de 24 horas como establece la ley suiza.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento