Los accesos a Málaga registraron 1,5 millones movimientos y ningún fallecido

Se produjeron 18 accidentes en los que resultaron heridas 38 personas. Los mayores atascos: en los túneles de Casabermeja (A-45) y  la travesía de San Pedro de Alcántara

La intensidad de circulación en las carreteras malagueñas durante la operación especial de tráfico del 1 de agosto superó en un 0,5% el número de movimientos de las mismas fechas del pasado año, en la línea de las previsiones de Tráfico, según explicó hoy el subdelegado del Gobierno en Málaga, Hilario López Luna.

El mayor volumen de vehículos se registró en la A-7 Occidental, con 958.182 movimientos, seguido del tramo Oriental de esta misma carretera, con 281.575 y la A-45, con 280.390.

El acceso a Málaga por esta última fue el que experimentó un mayor incremento (0,9%) en relación a 2004, seguido de la A-7 Occidental (0,6%), mientras que el tráfico se redujo ligeramente en la A-7 Oriental (-0,1%).

Desde las 15 horas del viernes 29 de julio hasta las 24 horas de ayer se contabilizaron dieciocho accidentes con víctimas, frente a los ocho siniestros del año anterior. En estos siniestros resultaron heridas 38 personas, once de ellas de carácter grave y veintisiete de pronóstico leve, mientras que en las mismas fechas de 2004 hubo doce heridos.

El día más conflictivo fue ayer lunes, cuando coincidieron en las carreteras turistas, trabajadores y magrebíes que se dirigían hacia los puertos para pasar al Norte de Africa, señaló López Luna.

Los mayores atascos

Se concentraron en la zona de los túneles de Casabermeja (A-45), la travesía de San Pedro de Alcántara, la zona de Guadalmar, El Palo y Cerrado de Calderón (A-7). El subdelegado, que pidió disculpas a los ciudadanos por los atascos que se han registrado estos días, dijo que "no podemos echar las culpas a los usuarios" de estas retenciones, que achacó a que el Gobierno anterior "no hizo nada por solucionar el problema de las infraestructuras". En este sentido, afirmó que el Ministerio de Fomento ha puesto en marcha las actuaciones necesarias para mejorar la situación de las carreteras en la provincia, que posibilitarán que el próximo verano se vea "aliviada" en los accesos a Málaga, aseguró.

Entre otros proyectos citó la redacción del proyecto de la segunda ronda de circunvalación, la ejecución del enlace de Virreinas y la licitación del proyecto para la ampliación a un tercer carril en la Ronda Este.

La operación del 1 de agosto es una de las fechas del año en las que se produce un mayor movimiento de vehículos en Málaga, al igual que en torno al 15 de agosto, cuando coincide la finalización de vacaciones y la Feria de Málaga, y el 31 de agosto, con motivo del retorno de los turistas a sus puntos de origen.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento