La Autoridad Portuaria descarta la ubicación del complejo de ocio en espacios del Puerto

No ven factible su ubicación ni en las naves de la Avenida de la Raza ni en el suelo que se libere en el Puerto. En cambio, al Ayuntamiento no le desagrada la idea.

El presidente de la Autoridad Portuaria de Sevilla, Manuel Fernández, aseguró que  desconoce la existencia de una "propuesta formal" de lso emrpesarios sevillanos aunque se mostró dispuesto a hablar y conocer los términos en los que se concreta su idea.

No obstante, recalcó que "no acabamos de verlo al menos a corto plazo" por varias razones, entre las que citó que las naves de la Avenida de la Raza son de uso portuario o sujeto a autorización municipal y que el Muelle de Tablada, que se sitúa tras estas naves, se encuentra "en plena actividad portuaria, con muchísimos movimientos de barcos".

"Los ejemplos de Lisboa, Londres y Buenos Aires serán factibles, pero no antes de 10 ó 15 años", agregó. Asimismo, el presidente del Puerto explicó que la liberación de suelo que genere la esclusa se prevé destinar a suelo logístico e industrial, por lo que subrayó que "tampoco veo ahí actividades masivas de ocio".

Por su parte, el concejal de Medio Ambiente de Sevilla, Rafael Pineda, calificó de "bastante atractiva" la propuesta de los empresarios sevillanos, con quienes ha mantenido "conversaciones informales" para abordar este asunto y defendió que "vendría muy bien en Sevilla un complejo como oferta alternativa al ocio nocturno".

En este sentido, tras indicar en rueda de prensa que la iniciativa se encuentra en "su génesis", explicó que se trata de ofrecer un ocio "de calidad", aunque "lo difícil es encontrar el espacio necesario".

En este sentido, comentó que las naves de la Avenida de la Raza "sería lo ideal, pero el Puerto tendrá muy pensado el destino de ese espacio en su proceso de expansión".

NOTICIAS RELACIONADAS

Mostrar comentarios

Códigos Descuento