Empresarios sevillanos apuestan por crear una nueva zona de ocio privada

Al estilo de los Dockers de Lisboa o el Maremagnum barcelonés y que incluiría bares, discotecas, restaurantes, cines o teatros

El portavoz de Apefyse, la asociación que engloba a la mayoría de los empresarios de ocio nocturno de la ciudad, Alfonso Maceda, explicó que este proyecto ya ha sido trasladado en "conversaciones" al concejal de Medio Ambiente, Rafael Pineda, aunque  será concretado "en serio" el próximo curso.

Maceda, que aclaró que Apefyse está "totalmente en contra de crear un botellódromo" porque "la Administración no debe facilitar el acceso a un alcohol barato", abundó en la idea de crear una zona de ocio, con una inversión de carácter privado y servicios "acordes" con sus dimensiones.

Como posibles emplazamientos de esta zona de ocio, la asociación baraja varias alternativas, entre las que se encuentran los espacios "que no se están aprovechando del recinto de la antigua Expo", como la zona de la ría o Puerta Triana, aunque admitió que llevar a cabo el proyecto en estos terrenos sería "complicado" porque no son de titularidad municipal.

Otra "zona magnífica" para este proyecto de ocio, según el portavoz de Apefyse, sería el espacio libre que va a quedar en el Puerto de Sevilla cuando se construya la nueva esclusa, un terreno que se encuentra "de cara al río" Guadalquivir, con el añadido de "atractivo turístico" que este hecho supondría para la iniciativa empresarial.

En última instancia, Apefyse no descarta fijar como lugar del proyecto los alrededores del Estadio Olímpico, si bien Maceda matizó que este emplazamiento "está un poco alejado de la ciudad".

Alfonso Maceda indicó que éste es "un proyecto de iniciativa privada y debe ser una iniciativa privada local", es decir, "que sean empresarios de Sevilla los que creen esa zona", de tal forma que "al Ayuntamiento lo único que le pediríamos serían facilidades para que el proyecto fuera hacia adelante".

Apefyse engloba a 82 empresarios de terrazas, bares, discotecas, salas de conciertos y tablaos flamencos de la ciudad, entre otros negocios, y surgió el pasado marzo tras la fusión de las dos entidades que representaban al sector del ocio nocturno en Sevilla.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento