Nace un programa para prevenir la drogodependencia en los colegios

  • Se pone en marcha en todos los colegios de Cuenca.
  • Está destinado a los niños de quinto y sexto de Educación Primaria.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE CUENCA
Cocaína preparada para consumir. (ARCHIVO)
Cocaína preparada para consumir. (ARCHIVO)
ARCHIVO
Cocaína preparada para consumir. (ARCHIVO)
El Ayuntamiento de Cuenca firmó hoy un convenio con la Fundación Proyecto Hombre para poner en marcha en
todos los colegios de Cuenca un programa de Prevención de Drogodependencias. El programa, que lleva por nombre
Entre Todos está destinado a los niños de
quinto y sexto de Educación Primaria, y se ofertará a todos los colegios para que los profesores que lo deseen lo pongan en marcha en sus aulas.

En rueda de prensa, el presidente de esta Fundación, Modesto Salgado, explicó que se trata de una actividad que se centra tanto en el ámbito educativo como en el familiar porque "es imprescindible la colaboración de ambos".

Se trata de desarrollar en los chavales habilidades para subir su autoestima y formarles como personas capaces de decir no a las drogas. Salgado se mostró preocupado por el auge en el consumo de algunas drogas, especialmente la cocaína, y por eso resaltó que es necesario trabajar en la prevención.

"La gente ha perdido el miedo a esta sustancia, y la utiliza para tapar un montón de problemas personales. Eso es lo que trata de solucionar y prevenir nuestro programa: ofrecer a los chicos una serie de habilidades sociales, una posibilidad de irse conociendo", señaló Salgado. El Ayuntamiento aportará a la Fundación 6.000 euros para la elaboración del material educativo que se repartirá en los colegios.

Material

Este material se compone de los libros "Manual del Profesor", con actividades para realizar en el aula e instrucciones para llevarlas a cabo; "Manual del Alumno", con fichas de trabajo de las actividades, y "Cuaderno de la Familia", con pequeñas pautas de actuación sobre distintos temas.

El presidente del Proyecto Hombre agradeció al Ayuntamiento su colaboración ya que, según comentó, llevaban diez años detrás del Consistorio conquense sin que éste les brindara su apoyo. El programa se desarrolla desde hace cuatro años en algunas ciudades españolas, pero Cuenca es la primera ciudad castellano-manchega que lo acoge, siendo así la primera en sumarse a este programa preventivo.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE CUENCA

Mostrar comentarios

Códigos Descuento