El Pi exige al Govern que dote con los equipos de protección necesarios al personal sanitario

El Grupo Parlamentario El Pi ha instado este miércoles al Govern y a la Conselleria de Salut a "dar respuesta a las reivindicaciones realizadas por sindicatos de los profesionales sanitarios de Baleares".

"El personal sanitario denuncia la falta y las limitaciones de equipos de protección, como mascarillas y geles desinfectantes, a la hora de desarrollar su trabajo, imprescindibles en estos momentos difíciles", ha señalado en un comunicado la formación.

En este sentido, el grupo parlamentario se ha mostrado "preocupado" dado que "los profesionales sanitarios son uno de los principales grupos de riesgo de contagio". Asimismo, han reclamado que los tests del COVID-19 se realicen "de forma masiva a aquellos ciudadanos que presenten los primeros síntomas y, sobretodo, al colectivo sanitario para favorecer su correcta protección".

Por otra parte, la formación ha considerado "fundamental" conocer el nivel de contagio "real" y han exigido "una mayor transparencia al equipo de gobierno de Francina Armengol". "Necesitamos saber el número de contagiados real para poder actuar de forma más eficaz en la lucha contra la expansión del coronavirus", ha señalado la portavoz del grupo parlamentario, Lina Pons.

Por último, la formación ha asegurado que impulsará en el Parlament "una declaración institucional para el reconocimiento de la encomiable tarea, que durante la crisis del COVID-19, están desarrollando tanto el personal sanitario de todo el Estado, como los profesionales de diferente índole que garantizan el suministro y los servicios esenciales".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento