El barril de Brent bate máximos históricos y cierra en 60,44 dólares

El barril de crudo Brent, de referencia en Europa, cerró este lunes al precio de 60,44 dólares, después de alcanzar los 60,74 dólares en el transcurso de la sesión.

Ese precio supone un aumento de 92 centavos respecto al cierre del pasado viernes, cuando el barril para entrega en septiembre se pagó a 59,52 dólares en el International Petroleum Exchange.

El último máximo se registró el pasado 8 de julio, un día después de los atentados terroristas contra la red del transporte público de Londres, cuando el crudo de referencia en Europa se colocó al cierre en los 60,36 dólares.

La tendencia alcista del petróleo del mar del Norte fue a la par con la subida del precio del crudo de Texas estadounidense, que hoy cotizó por encima de los 61 dólares el barril.

La muerte del rey Fahd de Arabia Saudí, cuya noticia provocó incertidumbre en los mercados, impulsó al alza los precios del crudo.

Arabia Saudí cuenta con el 22% de las reservas mundiales de petróleo y es el principal productor y exportador de crudo del planeta. Sin embargo, los expertos consideran que el fallecimiento del monarca no tendrá un impacto a largo plazo en el precio del petróleo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento