La Policía Municipal de Madrid detiene a una persona y pone 199 denuncias por no cumplir con las restricciones de tránsito

  • La mayoría de las penalizaciones han recaído en los distritos de Centro y Puente de Vallecas.
  • Las sanciones interpuestas son a partir de 600 euros.
La Policía vigila las calles durante el confinamiento.
La Policía vigila las calles durante el confinamiento.
EDUARDO MENDEZ
La Policía vigila las calles durante el confinamiento.

A las 00.00 horas de este sábado, el Gobierno central decretaba el confinamiento en los domicilios de todos los ciudadanos españoles. No han pasado ni 24 horas y ya son muchos los casos que han obviado la norma.

Concretamente en Madrid, dos centenares de personas se han saltado el aislamiento y han hecho uso de las vías públicas como un día cualquiera. En consecuencia, la Policía Municipal de Madrid ha puesto este domingo un total de 199 denuncias "por no cumplir con las restricciones de tránsito" y ha detenido a una persona por los mismos motivos, según informa el área de Seguridad y Emergencias dirigida por la delegada Inmaculada Sanz.

La mayoría de transeúntes han sido localizados en los distritos Centro y en Puente de Vallecas, según detallan las fuentes municipales. Cabe recordar que el régimen extraordinario permite salir a la calle en casos de emergencia sanitaria como ir a un hospital o a una farmacia, de primera necesidad, como hacer la compra en el supermercado u otros motivos como pasear a las mascotas, ir a la peluquería (faltan horas para que Díaz Ayuso los clausure), al estanco o al quiosco.

Según informa la Policía Municipal, las sanciones por saltarte el confinamiento son como mínimo de 600 euros. Una norma que según explicó ayer el gobierno aspira a frenar de la forma más drástica y rápida los casos de contagio por coronavirus.

Pese al número de penalizaciones, la Policía Municipal se mostraba satisfecha esta mañana.. "Está Madrid muy tranquilo",decían dos agentes a 20minutos. "Hay algún turista despistado, pero parece que la gente está más concienciada", apuntaban desde inmediaciones de la Puerta del Sol.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento