El Gobierno hará un nuevo estudio para la A-43 entre Ciudad Real y Extremadura si hay "consenso" entre territorios

El Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana tiene planificado redactar un nuevo estudio informativo para dar continuidad a la A-43 entre Torrefresneda (Badajoz) y Ciudad Real, pero pone como condición que "previamente tiene que existir un consenso entre los territorios afectados sobre el corredor a seguir".
El ministro de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, José Luis Ábalos, durante la sesión de control al Gobierno en el Senado, en Madrid (España) a 3 de marzo de 2020.
El ministro de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, José Luis Ábalos, durante la sesión de control al Gobierno en el Senado, en Madrid (España) a 3 de marzo de 2020.
Ricardo Rubio - Europa Press

Así ha informado el Gobierno central a una respuesta parlamentaria formulada por la diputada 'popular' Rosa María Romero que, consultada por Europa Press en el Boletín Oficial de las Cortes Generales, dice que mientras tanto, el Ministerio de Transportes ha continuado avanzando en actuaciones de firme en la N-403.

Según el texto parlamentario, en noviembre de 2019 han comenzado las obras entre Puente Retama y Luciana -ambas en la provincia de Badajoz-, y también se han aprobado los proyectos de las obras de rehabilitación de firme en los tramos: L.P. Badajoz-Puebla de Don Rodrigo y Puebla de Don Rodrigo-Puente Retama.

Del mismo modo, el Ministerio ha indicado que está en redacción el proyecto del tramo Piedrabuena-Ciudad Real.

Para dar respuesta a las demandas sobre la N-430 en el corto y medio plazo, "tienen especial relevancia las actuaciones orientadas a mejorar el estado del firme".

En este sentido, se están impulsando contratos de rehabilitación del firme en los tramos con mayor deterioro de la vía, según informa el Ministerio.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento