El Servicio Cántabro de Empleo renovará automáticamente las demandas de empleo sin necesidad de solicitarlo

El Servicio Cántabro de Empleo (EMCAN) renovará de forma automática demandas de empleo (lo que se conoce como "sellar el paro") sin necesidad de que las personas actualmente inscritas lo soliciten debido a la situación que ha generado la evolución del coronavirus.

De igual forma, hasta nuevo aviso, todas las sesiones informativas grupales, todos los grupos de orientación y todos los procesos de selección han quedado cancelados y se insta a no acudir a las oficinas de empleo y de prestaciones.

En un comunicado, la Consejería de Empleo y Políticas Sociales ha informado de que las oficinas de empleo y prestaciones continuarán trabajando para atender, exclusivamente, a través de la sede electrónica, por teléfono y por correo electrónico a personas y empresas. Las personas que necesiten inscribirse en el Servicio Cántabro de Empleo podrá hacerlo por teléfono o por correo electrónico.

Estas medidas, que buscan evitar la propagación del virus, van en línea con las aprobadas por el Servicio Público de Empleo Estatal, que también ha comunicado que "no se tendrán en cuenta los plazos establecidos para solicitar las prestaciones, de forma que no perjudique ningún derecho, adoptando las medidas de flexibilización oportunas".

El EMCAN ha recordado que la mayor parte de sus servicios pueden realizarse a través de la Oficina Electrónica y que para acceder se necesita una contraseña que, a partir del lunes, podrá solicitarse por teléfono o por correo electrónico a la oficina de empleo que corresponda a cada persona.

En la web del EMCAN -

Mostrar comentarios

Códigos Descuento