Jazztic
Una de las cantantes de este musical.

Quien diga que el jazz es para un público minoritario es que no ha visto el musical Jazztic . Precisamente ése es su objetivo, acercar este tipo de música a todos los públicos mediante su fusión con la danza.

Jazz, modern jazz, funk, afro jazz y hip hop se mezclan con todo tipo de bailes, desde los más callejeros como el breakdance hasta los más clásicos como el claqué, para inyectar de energía al público a lo largo de los 80 minutos que dura la representación.

Los 10 músicos y 16 bailarines que componen Jazztic dan vida a un espectáculo dirigido por Carlos Miró que comienza con una base musical de percusión, y continúa con danzas, bailes y acrobacias mientras el hilo que los une siempre es el mismo: el jazz.

«Queremos demostrar que el jazz puede ser el ritmo que marque todo tipo de bailes. En el espectáculo no se nota ningún salto brusco entre estilos porque te ofrece los cambios de una forma muy natural», afirma Mercedes Ruiz de Peralta, directora musical.

Calificado como un espectáculo vibrante y sorprendente, el musical provoca siempre el mismo efecto entre pequeños y mayores, todos se quedan con las ganas de levantarse y bailar.

* Sábado. Centro Cultural Miguel Delibes. 21 horas. 10 € anticipada, 15€ en el concierto.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE VALLADOLID