El enanito saltarín
Los niños deben participar para decidir el final de la obra. ARCHIVO

Este fin de semana se abre de nuevo el Libro de los Cuentos de hada Titania. Ella abrirá esa puertecita que tienen todos los cuentos por la que los niños y sus padres podrán colarse en ellos y vivir la historia.

La primera invitación será El enano saltarín, Rumpelstinkim. Inspirada en un cuento popular de los hermanos Grimm.

En un tiempo muy lejano un rey decidió pasear por sus dominios, y en una pequeña aldea vivía un molinero junto con su bella hija.

La obra está inspirada en un cuento popular de los hermanos Grimm

Al mentir el molinero sobre ella al rey («además de bonita, es capaz de convertir la paja en oro hilándola con una rueca»), éste se interesa por ella y se la lleva al castillo.

Pruebas

Bajo la amenaza de desterrarla le va ordenando pruebas que ella tiene que cumplir cada noche. En estas tareas le ayudará Rumpelstinkim, que «como todos, tiene su lado oscuro y acabará por reclamar su recompensa a la molinera por su ayuda», explica la actriz principal Pepa Muriel.

Como la participación del público es vital en el desarrollo de todas sus historias, «el final se deja un poco abierto para que los niños decidan qué puede hacer la molinera y qué hace el enano con su rabieta».

* Teatro Duque. Plaza del Duque. Mañana y el domingo, a las 18 h. Entrada: 9 y 5 euros.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE SEVILLA