"Las fotografías de boda españolas marcan tendencia en el mundo"

  • Es uno de los organizadores del V Congreso Internacional de Fotografía.
  • Se celebra en Gijón entre el 13 y el 14 de octubre en la feria de Muestras.
  • Reunirá a 100 profesionales de las fotos de toda España.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE GIJÓN Y OVIEDO
Autorretrato de Muel.
Autorretrato de Muel.
MUEL
Autorretrato de Muel.
Jesús Miguel Muel lleva más de 20 años dedicado a la fotografía. Es uno de los organizadores del V Congreso Internacional de Fotografía, que reunirá el 13 y 14 de octubre a más de 100 profesionales en la Feria de Muestras de Gijón.¿Qué se podrá ver en este congreso?

Hoy mismo se abre allí una exposición con las 40 fotografías finalistas del Premio Principado de Asturias. Hay cuatro categorías: retrato, reportaje social, reportaje libre y publicidad. El lunes se decidirán los ganadores.

¿Traerán muchos colegas ilustres?

Vendrán a dar una charla cuatro fotógrafos: Vincent O'Byrne desde Irlanda, Antonio Fascicolo desde Italia, Xuan Piñón desde Galicia y Josu Izarra del País Vasco. Todos grandes profesionales.

La mayoría de ustedes se ganan la vida con la foto social, ¿se nota mucho la crisis?

Algo sí se nota porque el número de matrimonios ha bajado este año, pero no tanto como en otros colectivos. Las parejas se siguen casando y los niños, bautizando. Es un día en la vida y la gente prefiere ajustarse el cinturón en otras cosas.

¿Qué nivel tiene la fotografía profesional en España?

Muy alto. Yo me muevo por toda Europa y todos con los que hablo coinciden en que la fotografía social española marca tendencia. En países como Francia esta profesión está un poco abandonada.

¿No tienen aquí el reconocimiento que se merecen?

Siempre pensamos que lo que viene de fuera es mejor que lo nuestro, pero en este caso no es así. En España la fotografía más que una profesión es una afición de la que unos pocos afortunados podemos vivir.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE OVIEDO Y GIJÓN

Mostrar comentarios

Códigos Descuento