Javier Gómez Navarro
El presidente del Consejo Superior de Cámaras de Comercio, Javier Gómez-Navarro (EFE).
El último comentario homófobo que se ha oído públicamente no viene de ninguno de los sectores tradicionalmente considerados como conservadores.

En esta ocasión, ha salido de la boca del ex ministro socialista de Comercio y Turismo Javier Gómez Navarro, actualmente presidente del Consejo Superior de Cámaras de Comercio. En su participación en el 'Fórum Nueva Economía' dijo que las madres con hijos gays prefieren que éstos sean diplomáticos "porque así los ven poco".

Las madres quieren normalmente que sus hijos sean abogados del Estado

El ex ministro socialista expresó esta opinión durante una crítica hacia el sistema educativo español, al que acusó de formar "funcionarios" en lugar de fomentar el "espíritu emprendedor".

Como ejemplo, dijo que las madres quieren normalmente que sus vástagos sean abogados del Estado, excepto las que tienen hijos homosexuales, que prefieren que éstos se hagan diplomáticos para tenerlos lejos.

"Sus palabras reflejan la simpleza que define a este señor", se ha limitado a declarar Toni Poveda, presidente de la Federación Estatal de Lesbianas, Gays, Transexuales y Bisexuales (Felgtb).

Así, imitando la capacidad irónica demostrada por Navarro, Poveda pidió también "solidaridad con todas las madres de hijos intolerantes, que son las que desearían tener a los hijos lejos".