El grupo británico UB40 llegó hace un par de días a Alicante para preparar el único concierto que ofrecerá en España esta noche en el recinto del Race Village de la Volvo Ocean Race, en el Puerto.

La banda británica presentará su nuevo disco TwentyFourSeven. Se trata de un trabajo que fue grabado en estudios de Birmingham y Londres (Reino Unido), de Nueva York (Estados Unidos) y Suecia, y en el que la banda refleja sus raíces musicales, políticas y sociales.

Además, el disco TwentyFourSeven será el vigésimo cuarto álbum del grupo musical, que ha vendido más de 50 millones de discos en todo el planeta.

Con temas como Oh!America o Middle of the Night siguen reivindicando sus ideales políticos contra un sistema establecido con el que no se identifican.

Asimismo, el nuevo álbum ha incluido 17 temas, entre los que se encuentran versiones de Bob Marley o Desmond Dekker, canciones propias y colaboraciones de Maxi Priest, Arrest Development o Marvin Priest.

Este disco es, además, el último en el que ha participado el cantante Ali Campbell, ya que hace unos meses decidió abandonar la formación británica.

En declaraciones a 20 minutos, los artistas de UB40 explicaron que su crítica social refleja, más que su valentía, sus ideas, convicciones y sentimientos. Aseguraron además, que el público español «siempre es bueno».

  • Hoy a partir de las 22 horas en el Race Village de la Volvo Ocean Race del Puerto de Alicante (muelle 12). Precio: de 30 a 60 euros, a la venta en Servicam (902 444 300).
CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE ALICANTE