El Ayuntamiento de Estepona inicia un plan especial para poner a punto una treintena de fuentes ornamentales

El Ayuntamiento del municipio malagueño de Estepona ha informado de que ha comenzado un plan especial de puesta a punto de las fuentes ornamentales y estanques del municipio. El teniente alcalde del área de Servicios, Blas Ruzafa, ha señalado que se van a remodelar, adecuar y revisar una treintena de las fuentes de la ciudad para que presenten un estado óptimo.
El Ayuntamiento inicia un plan especial para poner a punto una treintena de fuentes ornamentales
El Ayuntamiento inicia un plan especial para poner a punto una treintena de fuentes ornamentales
AYTO ESTEPONA

Las labores consistirán principalmente en la limpieza de vasos, saneamiento y reforma de la obra civil, así como la aplicación de tratamientos para mejorar y aumentar la impermeabilización. También se están revisando las instalaciones hidráulicas, las bombas y surtidores, así como pintando las distintas estructuras.

De igual modo, han detallado desde el Ayuntamiento a través de un comunicado, que se están adecuando los grupos de bombeo, los sistemas de filtración y recogida de agua, así como revisando las instalaciones eléctricas, la puesta a tierra y los cuadros de mando.

Este plan contempla también la mejora de los juegos acuáticos, por lo que se están sustituyendo los emisores y borboteadores que han dejado de presentar uniformidad en su funcionamiento. Como actuación especial, se está llevando a cabo la recuperación de la fuente ornamental situada en el Parque de Los Abuelos.

Este plan especial, que comenzó hace varias semanas y que continuará durante todo el mes de marzo, ha actuado ya en las fuentes de la rotonda José Tomás, plazoleta Ortíz, Amengual, plaza Manuel Alcántara, plaza Doctor Arce, plaza Ortega Vela, plaza Juan Bazán, rotonda del Labrador, calle Miguel Ángel Loren, plaza Antonio Gala, calle Sol (Cancelada), Parque Central, plaza ABC y parque El Calvario, y en los estanques del Palacio de Ferias y Congresos y de los Jardines de Carmen Thyssen.

El responsable municipal ha explicado que la puesta a punto de los elementos de ornamentación de la ciudad son "muy importantes" para mejorar la calidad de vida de los ciudadanos y turistas porque "ayudan a que la primera impresión que se lleven los visitantes sea positiva".

Por último, ha afirmado que el Ayuntamiento le da una importancia especial a sus fuentes y estanques porque es "algo muy significativo en la imagen de la ciudad".

"Si los que nos visitan perciben que Estepona está cuidada, nos recomendarán como destino de vacaciones", ha apuntado Ruzafa, que ha subrayado además el "esfuerzo" que está realizando el Consistorio para la limpieza y mantenimiento de las zonas verdes, que se encuentran cuidadas durante todo el año.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento