Europe
Los componentes del mítico grupo Europe. ARCHIVO

¿Quién no ha coreado con las manos al aire aquella mítica canción de The Final Countdown? Los culpables, el grupo sueco Europe, actuarán el viernes en el recinto de Interpeñas. Pero no sólo apelarán a la nostalgia, sino que presentarán sus nuevos y potentes temas.

 

Junto a Europe estarán Barón Rojo y Los Suaves
Europe fue la banda más importante del Hair metal que se ha formado fuera de los EE.UU. Saltaron a la fama en 1986 con el disco The Final Countdown, que incluía la canción homónima y la balada Carrie. A principios de los 90, en plena decadencia de esta música desaparecieron, sin embargo en 2004 regresaron con el álbum Start From The Dark, sonando modernos y muy fuerte. La gira fue un éxito.

 

Compartirán escenario con Barón Rojo, que desde la publicación en 1981 del disco Larga Vida al Rock & Roll, se considera como el mejor grupo de heavy rock en español.

Dolores se llamaba Lola, puede ser el tema más recordado de Los Suaves, que también actuarán el viernes. Llevan desde los 80 ofreciendo algunos de los mejores directos del rock patrio y ya han publicado 11 álbumes.

* Recinto de Interpeñas. Hoy, a las 21 horas. 35 euros en taquilla.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE ZARAGOZA