Tom Mayne considera "único" el emplazamiento de la estación

  • El arquitecto aseguró no tener ni idea de cómo será su proyecto para la nueva estación
  • Confirmó que la nueva infraestructura cambiará la ciudad
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE VIGO

El arquitecto americano Thom Mayne visitó hoy Vigo para conocer de primera mano el lugar donde se ubicará la estación intermodal de cuyo diseño será el responsable y aseguró que esta nueva infraestructura "va a cambiar la ciudad, sin duda".

En declaraciones a los medios, posteriores a un paseo por la zona de Vía Norte donde se ubicará la nueva estación así como una nueva plaza de 40.000 metros cuadrados, Mayne aseguró que, tras su primera estancia en Vigo, le parece que el lugar donde se alzará su proyecto es "increíble, maravilloso y único", especialmente debido a la "combinación entre ubicación, la vista y la escala", que calificó como "impresionante".

Mayne, que llegó esta mañana al Ayuntamiento, de donde partió en un autobús hasta la zona de Vía Norte, aseguró no tener "ni idea" de cómo será el diseño de su proyecto, por lo que deberá "volver" para "digerir" todo lo que ha captado, que ya que es "muy intenso".

En todo caso, garantizó que el proyecto para la nueva estación intermodal, que conectará con la zona portuaria, incluirá el AVE y también incluirá una terminal para autobuses, tendrá un "resultado único" puesto que "va a cambiar la ciudad, sin duda", añadió. De hecho, confió en que sirva para hacer de esta zona un nuevo centro urbano.

Trabajo  

Mayne, que con el de Vigo suma ya tres proyectos en España, se reunió ayer en Madrid con representantes de Vialia y el alcalde de Vigo, Abel Caballero, para abordar diversos aspectos de la ciudad y la estación, por lo que el arquitecto aseguró que está trabajando en el proyecto desde ese mismo momento.

En su visita de hoy, con la que el alcalde intentó que el arquitecto Premio Pritzker 2005 pudiera hacerse una idea de la ciudad, estuvo acompañado, entre otras personas, de la responsable de la que será la sede en España, la arquitecta Begoña Díaz Urgorri, quien también ejerció de traductora para los medios de comunicación.  Mayne acudió a la capital española procedente de Dubai y hoy visitó la ciudad durante la mañana, puesto que por la tarde tiene previsto tomar un avión para París, donde tiene otro proyecto. De allí viajará, también por asuntos de trabajo, a EE.UU., concretamente a Boston y a Nueva York.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE VIGO 

Mostrar comentarios

Códigos Descuento