Los mayores de Maracena aprenden sexo

  • El Ayuntamiento de esta localidad granadina organiza un curso de educación afectiva-sexual para las personas de la Tercera Edad.
  • Los alumnos hablarán sobre intimidad sexual y cómo amar.
  • El taller se completará con otras charlas como 'La Soledad no es estar solo' y 'Envejecimiento saludable'.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE GRANADA
Un grupo de mayores baila durante una fiesta.
Un grupo de mayores baila durante una fiesta.
ARCHIVO
Un grupo de mayores baila durante una fiesta.

Saber envejecer es ser capaz de adaptarse a los cambios. Una adaptación que se lleva mejor si se mantienen buenas relaciones con la familia y el entorno. Con esta premisa, el Ayuntamiento de Maracena (en Granada) pondrá en marcha, a partir del próximo 15 de octubre, un taller de educación afectiva-sexual dirigida a los mayores del municipio.

"Las relaciones afectivas se viven de manera distinta en las diferente etapas de la vida y son importantes en cualquier edad. El modo en que las vivamos influye en nuestra salud y felicidad, sobre todo en la de nuestros mayores", explica el alcalde, Noel López.

Dentro de los contenidos del curso, destacarán el reconocimiento de las emociones, saber cómo dejar la tristeza, saber pedir que se les trate bien, cómo afrontar lo inesperado, las relaciones con la familia, el sexo y las personas mayores y los mitos asociados a la vejez.

Y es que, "nuestros mayores deben aprender que pueden disfrutar del cariño de los suyos, de la intimidad sexual, de amar y ser amadas", según Ana Belén Molina, la concejala de Bienestar Social.

Pero éste, que se impartirá en el centro de educación de adultos, no será el único curso con el que contarán los mayores de Maracena, pues el Consistorio, en colaboración con la Diputación de Granada, pondrá en marcha tres talleres más: ‘La soledad no es estar solo', ‘Envejecimiento saludable' y Mente en forma'.

Los cursos, que comienzan la semana que viene, tendrán lugar en el hogar del pensionista.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE GRANADA

Mostrar comentarios

Códigos Descuento