En un plazo de tres años la zona vieja de Vigo cambiará completamente de cara. Para 2011 el Consorcio del Casco Vello tendrá rehabilitadas 110 viviendas y 60 bajos comerciales, según aseguró ayer su gerente, Alfonso Ramos.

Todas las viviendas que reconstruye el Consorcio pasan a formar parte de la Bolsa de Aluguer de la Xunta, cuyas ayudas llegan hasta el 60% de la renta de alquiler. Actualmente el Consorcio tiene una decena de edificios en obras y, para los primeros meses de 2009, se prevé que estén rehabilitándose 65 nuevas viviendas.

Particulares

A estas rehabilitaciones se unen también las de los particulares. Este año el Concello otorgó hasta 36.000 euros para la reparación de fachadas, cubiertas e interiores. Las obras para las que se han concedido las subvenciones deberán estar concluidas antes del 16 de marzo de 2009.

Mejoras en 35 calles

Pero además de las viviendas, a día de hoy en el Casco Vello aún queda mucho por hacer. Calles de pavimentos casi intransitables o muros que amenazan con venirse abajo son algunas de las carencias más frecuentes. Para poner fin a estos problemas, el Concello llevará a cabo a partir de la semana que viene una serie de reparaciones en 35 calles y plazas de este barrio.

La calle Real, Poboadores, Peixe o la praza da Princesa serán algunos de los puntos en los que los operarios adecenten las aceras, reparen los muros o arreglen el adoquinado.

Además, continúan los trabajos de limpieza de pintadas de las fachadas, que los vecinos pueden solicitar gratis llamando al teléfono 986 442 638.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE VIGO