China anuncia que ha superado el pico de contagios de coronavirus

Imagen de archivo del personal médico atendiendo pacientes en un hospital de Wuhan.
Imagen de archivo del personal médico atendiendo pacientes en un hospital de Wuhan.
Reuters
Imagen de archivo del personal médico atendiendo pacientes en un hospital de Wuhan.
Pekín/Cantón (China), 12 mar (EFE/EPA).- El pico de transmisiones de COVID-19 en China ha llegado a su fin, anunció este jueves un portavoz de la Comisión Nacional de Salud del país asiático durante una rueda de prensa en Pekín.Imágenes de archivo.Edición y locución: María Nicole Protonentis.
EFE

La Comisión Nacional de Salud de China ha dado por superado el periodo de máximos contagios por coronavirus, informa el medio local Global Times.

Los nuevos casos de contagio del coronavirus en China sumaron 15 positivos en las últimas 24 horas por los 24 contabilizados en la jornada anterior, informó este jueves la Comisión Nacional de Salud del país asiático. Además, el virus dejó 11 nuevos fallecidos por la resultante neumonía COVID-19 por los 22 registrados el miércoles

Según los últimos datos oficiales, los fallecidos en China suman en total 3.169, mientras que el número de infectados detectados hasta ahora alcanza las 80.793 personas. Diez de las once muertes se registraron en la provincia de Hubei, foco de la epidemia, que contabilizó 8 casos de los 15 nuevos.

Por otra parte, en las últimas 24 horas se detectaron 6 casos confirmados "importados" de fuera del país, 4 menos que los contabilizados el día anterior. Hasta la fecha, se han detectado 85 casos confirmados "importados.

Asimismo, la Comisión Nacional de Sanidad informó hoy de que en el mismo periodo de 24 horas 1.318 personas fueron dadas de alta tras superar la enfermedad.

Una de las prioridades del Gobierno chino ahora es "protegerse contra la importación" de contagios desde otros países tras los casos de COVID-19 detectados en otras partes del mundo.

La epidemia de coronavirus ha alcanzado ya la categoría de pandemia, según determinó el miércoles la Organización Mundial de la Salud (OMS), que indicó que hasta ese momento se contabilizaron 118.000 afectados y 4.291 fallecidos.

Corea del Sur, la cifra más baja en dos semanas

El Centro para el Control y la Prevención de Enfermedades de Corea del Sur (KCDC, por sus siglas en inglés) ha informado este jueves de 114 casos nuevos de coronavirus en el país, la cifra más baja confirmada en más de dos semanas

El balance de casos positivos de coronavirus en el país asiático asciende a un total de 7.869 personas, mientras el número de víctimas mortales por la infección ha alcanzado las 66, según ha recogido la agencia de noticias surcoreana Yonhap. 

Según las autoridades sanitarias, la caída en el número de infecciones se produce porque ya casi se han terminado de realizar las pruebas "masivas" a 210.000 seguidores de una sección de la secta Jesús Shincheonji de Daegu, uno de los epicentros del coronavirus en Corea del Sur junto Gyeongsang del Norte.

No obstante, de los nuevos casos registrados este miércoles, 73 han sido confirmados en Daegu, mientras que esta cifra es de ocho en Gyeongsang del Norte.

En Europa, escenario diferente

Italia, sin embargo, empieza este jueves una nueva fase de lucha contra el coronavirus con el cierre de los negocios no esenciales, excepto farmacias o de alimentos, entre otros, para contener esta epidemia que ha contagiado a 12.462 personas y causado la muerte a 827. 

El primer ministro Giuseppe Conte pidió anoche al país un "nuevo esfuerzo" después de días de limitaciones de movimiento y cierre de espacios públicos y decretó medidas más restrictivas, tal y como le había pedido la región de Lombardía (norte), la más afectada. Las medidas estarán vigentes hasta el próximo 25 de marzo. 

Desde este jueves quedan suspendidas todas las actividades comerciales al detalle y se garantiza la apertura de tiendas de alimentos siempre y cuando permitan una entrada ordenada de las personas para que mantengan un metro de distancia entre sí. 

También estarán abiertas las farmacias, parafarmacias, quioscos, estancos, los bancos y las empresas del sector agrícola y de transformación alimentaria que ofrecen bienes y servicios, siempre garantizando las medidas de seguridad.

Cierran desde este jueves restaurantes, pub, bares, heladerías, pastelerías, peluquerías, barberías, estudios estéticos, sumándose ya a otros espacios clausurados en los últimos días como cines, teatros, museos, iglesias, escuelas o universidades

Conte pidió a las empresas que sigan abiertas que apuesten en la medida posible por el teletrabajo, incentiven las bajas y libranzas retribuidas de los empleados, se desinfecten sus instalaciones y se suspenda la actividad de las compañías "no indispensables". 

El coronavirus en Italia ha dejado ya 827 fallecidos y el número de contagios totales son 12.462, contando con los curados, los enfermos actualmente y los muertos, según datos de Protección Civil.

Evolución en España

En España, el número de contagios ha llegado este miércoles a superar los 2.100 casos y 55 personas han muerto con coronavirus. Esta es la evolución de la pandemia en España:

Mostrar comentarios

Códigos Descuento