Lluvia en Murcia
La Región sigue en alerta naranja por lluvia. TC

Tal y como se esperaba. Desde primeras horas de la mañana de ayer, la lluvia no dejó de caer en la Región de Murcia, sobre todo, en la zona de Cartagena y el Mar Menor. En la rambla de Benipila se recogieron 88 litros por metro cuadrado.

Las consecuencias no se hicieron esperar. En San Javier, una de las carreteras de acceso al aeropuerto, desde Santiago de la Ribera, estuvo cerrada al tráfico por acumulación de agua, al igual que la MU-320 en Cartagena y la C-3211 en Lorca.

También hubo problemas de tráfico, agravados porque ayer fue festivo en la Comunidad Valenciana y muchos de sus ciudadanos vinieron a Murcia de compras. En la A-7 hubo retenciones de 19 km y en la N-322, en Cartagena, de 9 km. En total, casi 40 km de vías se atascaron ayer.

En Cartagena hubo ocho salidas de Bomberos para achicar agua y se rescató un coche de la rambla de Benipila, al igual que en Murcia, donde vecinos de la avenida Miguel Ángel Blanco, en Santiago el Mayor, tuvieron que sacar agua. Otras inundaciones de aparcamientos se dieron en Lorca.

En otras poblaciones, como en La Unión, se suspendieron todos los actos de las fiestas del Rosario y la inauguración de una planta fotovoltaica en Murcia.

El agua caída ayer

Murcia: 11 litros/m2
Lorca: 15,4 litros/m2
Cartagena: 88 litros/m2
Caravaca: 12,6 litros/m2
Águilas: 12 litros/m2

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE MURCIA Y CARTAGENA