La Agencia Tributaria ha aprehendido 2.780 kilogramos de resina de hachís en una operación realizada en Murcia en la que han resultado detenidas tres personas.

Funcionarios de la Agencia Tributaria en Murcia -del área operativa de Vigilancia Aduanera- lograron interceptar un yate cuando transportaba en su interior un total de 2.780 kilogramos de hachís y se encontraba en las proximidades de Mazarrón. La droga iba repartida en 85 bultos de arpillera, de los comúnmente utilizados para el transporte de esta clase de estupefacientes.

La operación se inició sobre las 22.00 horas del día 6 de octubre de 2008, cuando los integrantes de la dotación del patrullero Abanto, detectaron, a unas 30 millas náuticas de la costa de Mazarrón una embarcación que les resultó sospechosa.

Tripulantes con antecedes por narcotráfico

Una vez que se aproximaron a la misma para identificarla y comprobar la identidad de sus tripulantes pudieron verificar que algunos de éstos tenían antecedentes policiales por tráfico de drogas y que la embarcación iba totalmente cargada de fardos de arpillera habitualmente utilizados para transportar estupefaccientes, procediendo a su detención y a la intervención de la droga y de la embarcación.

La embarcación intervenida se llama Dalí Primero, de bandera española, es un yate de recreo a motor de color blanco, de la marca Sea Ray modelo 270 Sundancer con matrícula 7ª MA-2-53-01 de unos 8,40 metros de eslora y 2,70 de manga, que lleva instalado dos moto-res marca Mercruiser de 220 CV de potencia.

La droga intervenida, 85 fardos que han arrojado un peso de 2.780 kilogramos de resina de hachís, hubiese alcanzado un precio en el mercado ilícito de 3.889.220,00 euros.

Tanto la droga como los detenidos y la embarcación intervenida pasa-rán en las próximas horas a disposición del Juzgado de Instrucción en funciones de Guardia de Cartagena.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE MURCIA