La Universidad de Oviedo crea un vivero de empresas para sus alumnos y titulados

  • Ofrecerá asesoramiento a las iniciativas de alumnos y titulados.
  • También se ha sumado a la cátedra Bancaja Jóvenes Emprendedores.
Imagen de archivo de un Congreso para jóvenes emprendedores.
Imagen de archivo de un Congreso para jóvenes emprendedores.
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Imagen de archivo de un Congreso para jóvenes emprendedores.
La Universidad de Oviedo está trabajando en el desarrollo de un proyecto innovador para la constitución de un Vivero de Empresas en sus instalaciones. El propósito de este proyecto es ofrecer asesoramiento a las ideas vinculadas a los conocimientos adquiridos en la Universidad, en cualquiera de sus 35 titulaciones.

Se busca con ello ofrecer un espacio común para el apoyo a los jóvenes emprendedores que les permita poner en marcha sus proyectos de empresas intensivas en conocimiento. En este sentido, el rector de la Universidad de Oviedo, Vicente Gotor, dijo que se baraja como posible ubicación cualquiera de los cinco campus de las tres localidades con presencia de la Universidad: Oviedo, Gijón o Mieres.

En esa misma línea, y a la espera de que este proyecto se consolide, Gotor suscribió con el director de la Unidad de Negocio Norte de Bancaja, David González, el convenio para la puesta en marcha de la cátedra Bancaja Jóvenes Emprendedores-Universidad de Oviedo tras acordar la composición de la comisión mixta de control y seguimiento de la cátedra.

Esta iniciativa, que Bancaja desarrolla desde 2006 y en la que participan ya otras 28 universidades españolas, pretende impulsar proyectos empresariales y fomentar la emprendeduría entre estudiantes y recién titulados. También abordará la realización de un curso para la elaboración de plan de negocio a partir del mes de junio, una vez se haya fallado el concurso de ideas empresariales de la Universidad de Oviedo.

La Universidad espera que participen en el concurso de ideas emprendedoras, que se celebrará a mediados de mayo coincidiendo con la semana europea de las pequeñas y medianas empresas (pymes), un total de más de 150 alumnos y unos 20 equipos.

Según dijo Pérez-Bustamante en una institución con 4.000 alumnos es posible contar con una participación de entre 150 y 200 alumnos de todos los campus en una veintena de equipos.Para ello, la Universidad comenzará en breve a difundir el concurso para contar con la máxima participación. Los requisitos son disponer de una idea empresarial creativa, competitiva y con desarrollo técnico, para presentarla públicamente ante un foro de empresarios que evaluarán su viabilidad, a partir de lo que se ayudará a los equipos formados por estudiantes y recién titulados a desarrollar sus proyectos.

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