Un incendio obliga a evacuar a 310 personas de un hogar de ancianos en Tenerife

  • El fuego se inició en la lavandería del centro de forma fortuita.
  • Cinco internos tuvieron que ser trasladados a centros hospitalarios.
  • Hasta treinta bomberos participaron en las labores de extinción.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE TENERIFE
Uno de los residentes del centro de la tercera edad Santa Rita 1 es trasladado en una ambulancia (EFE).
Uno de los residentes del centro de la tercera edad Santa Rita 1 es trasladado en una ambulancia (EFE).
Uno de los residentes del centro de la tercera edad Santa Rita 1 es trasladado en una ambulancia (EFE).

Un incendio en la lavandería del hogar de ancianos Santa Rita I, en la ciudad de Puerto de La Cruz, en el norte de Tenerife, ha obligado este miércoles por la tarde al desalojo de 310 internos.

Los residentes en las instalaciones en el barrio de Punta Brava fueron trasladados al centro Santa Rita II, localizado a un kilómetro aproximadamente del centro.

Tres de los afectados padecen una insuficiencia respiratoria y fueron ingresados en el hospital Bellevue de Puerto de la Cruz, mientras que otros dos, una persona con hiperglucemia y otro con hipertensión, fueron trasladados al ambulatorio del municipio.

Pasadas las 16.30 horas se detectó humo negro saliendo de los bajos del centro, por lo que se desplazaron al lugar en un primer momento cuatro efectivos de Bomberos de Tenerife con una bomba urbana. La intensidad de las llamas provocó que a los agentes se les sumaran otros efectivos hasta llegar a treinta.

El total de recursos desplegados en el lugar del incendio estuvo compuesto por cinco ambulancias del Servicio de Urgencias Canario (SUC), tres básicas y dos avanzadas; agentes de la Policía Local y la Policía Nacional; así como miembros de Cruz Roja.

Controlado pero no extinguido 

Por otra parte, el cuerpo de Bomberos informó a última hora que el incendio estaba controlado pero no extinguido, por lo que permanieron en el lugar del suceso para intentar sofocar totalmente las llamas.

Afortundamente todo ha quedado en un susto

Dirigida por el sacerdote Antonio Hernández, la Fundación Canaria Hogar Santa Rita acoge a ancianos que sufren soledad o viven en condiciones impropias en su vivienda, se indica en su web.

"Afortunadamente todo ha quedado en un susto y no hay que lamentar daños personales", afirmó el responsable del centro.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE TENERIFE

Mostrar comentarios

Códigos Descuento