Spanair pierde 52 millones y 680.000 pasajeros por el accidente de Barajas

  • La compañía perdió 680.000 pasajeros con respecto a 2007.
  • El accidente de Barajas redujo las reservas y los viajeros.
  • Spanair dejó de ingresar 52 millones de euros.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE PALMA.
El avión siniestrado en el que murieron 154 pasajeros.
El avión siniestrado en el que murieron 154 pasajeros.
20minutos.es
El avión siniestrado en el que murieron 154 pasajeros.

El accidente que el pasado 20 de agosto sufrió un avión de Spanair en el aeropuerto de Barajas provocó además de 154 muertos, un impacto en las cuentas de la aerolínea de 500 millones de coronas (51,6 millones de euros), según indica el grupo SAS, propietario de la compañía.

Dicho impacto económico se produjo debido a la caída de la demanda que tuvo lugar en los días posteriores a la catástrofe. "La reservas posteriores en Spanair, como estaba previsto, se vieron afectadas por el trágico accidente del 20 de agosto en Madrid", explicó el grupo aéreo.

SAS puntualizó que, pese a que el efecto inicial fue "significativo", las reservas fueron "gradualmente mejorando" y en la actualidad se sitúan en "niveles normales".

Concretamente, el número de pasajeros que volaron en septiembre con Spanair se redujo en un 25,4 por ciento, hasta los 680.000 viajeros.

El factor de ocupación registró una caída de 6,6 puntos porcentuales, hasta el 66 por ciento, y los los pasajeros por kilómetro transportados (PKT) cayeron un 20,8 por ciento.

La demanda registró hasta septiembre un descenso del 0,4 por ciento, mientras que la oferta se situó un 1,7 por ciento por debajo de la alcanzada en el mismo periodo del pasado ejercicio.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento