La mayoría de los navarros preferirían vivir en casa si fueran dependientes

  • Son datos del estudio 'Deliberación mayor'.
  • Se ha presentado en el XVII Congreso de la Unión de Jubilados.
  • Un 33 por ciento con personas contrataría cuidadores.
  • CONSULTE AQUÍ MÁS NOTICIAS DE PAMPLONA
asdfasdf
asdfasdf
ARCHIVO
asdfasdf

El 53,2 por ciento de las personas mayores de Navarra desearía permanecer en su domicilio en caso de dependencia, según revela el estudio 'Deliberación mayor' presentado en Santiago de Compostela en el marco del XVII Congreso de la Unión de Jubilados y Pensionistas (UDP).

A nivel nacional, se eleva al 66 por ciento el porcentaje de mayores que preferirían quedarse en su domicilio, de los que el 36 por ciento lo haría con ayuda de familiares y un 33 por ciento con personas contratadas.

Frente a este grupo, el 28 por ciento manifiesta la voluntad de salir de su domicilio para recibir asistencia, bien en una residencia (15%); en casa de un familiar o un amigo permanentemente (10%) o rotando entre varios hijos (6%).

Por comunidades, la encuesta realizada a un total de 1.500 personas de 65 años en adelante revela que siete de cada diez mayores de Canarias, Navarra, Galicia y Murcia optan por la asistencia domiciliaria seguidos de Aragón, Baleares y Levante, con seis de cada diez de sus mayores dispuestos a recibir la ayuda en sus hogares.

Por su parte, los castellano-manchegos (34%), los gallegos, cántabros y extremeños (31%) son los más proclives a abandonar el hogar a la hora de recibir asistencia. Sin embargo, hay diferencias dependiendo de si se decantan por hacerlo contando con la participación de familiares, o no.

CONSULTE AQUÍ MÁS NOTICIAS DE PAMPLONA

Mostrar comentarios

Códigos Descuento