Piden 22 años de cárcel por acuchillar a su pareja y al hijo de ésta

  • El fiscal pide un aumento de la indemnización
  • Él asegura no recordar nada
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE VIGO

La Fiscalía mantuvo la petición de 22 años de cárcel para el ciudadano uruguayo Bernardo Lucio A.M., juzgado en la Audiencia de Pontevedra acusado de intentar matar a su compañera sentimental y al hijo de ésta, a los que acuchilló varias veces en el domicilio que compartían en Vigo.

El acusado alegó que no recordaba nada porque se encontraba en estado de embriaguez, y la mujer rectificó su inicial declaración para señalar que su compañero "bebió mucho y mezcló". Sin embargo, el fiscal del caso, Paulino González calificó los hechos como sendas tentativas de asesinato y homicidio por los que pidió respectivamente penas de tres y nueve años de prisión.

El fiscal dio más crédito a los informes periciales, según los cuales el procesado no tiene dependencia alguna del alcohol, y no tiene patología alguna que pueda mermar su capacidad para actuar libremente. En consecuencia, estimó que sabía perfectamente qué hacía cuando la Nochebuena de 2006 acuchilló a su compañera sentimental, después de que ésta se negó a mantener relaciones sexuales.

Además de no variar la inicial petición de condena en cuanto a los años de prisión, el Fiscal elevó la indemnización solicitada para las víctimas, de 60.000 euros para la mujer más los gastos derivados de la cirugía reparadora a la que fue sometida para minimizar las cicatrices de las puñaladas que recibió en la cara y cuello.

En el caso del hijo de ésta, que fue agredido cuando salió en auxilio de su madre, el fiscal considera que debe ser indemnizado con 25.000 euros más los gastos por la asistencia médica que precisaron las lesiones sufridas.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE VIGO

Mostrar comentarios

Códigos Descuento