El Gobierno prohíbe eventos cerrados de más de 1.000 asistentes en Madrid, Vitoria y La Rioja

Arranca la manifestación del 8M en Madrid
Arranca la manifestación del 8M en Madrid
Europa Press

Los acontecimientos deportivos, culturales y sociales en espacios cerrados que vayan a congregar más de 1.000 asistentes han quedado prohibidos en las zonas más afectadas por el coronavirus, Madrid, Vitoria y La Rioja, según una decisión del Consejo de Ministros. Para los eventos con menos asistencia, el aforo quedará reducido a un tercio en estos tres lugares. A ellos se suma también la localidad alavesa de Labastida, muy tocada también por el coronavirus.

La medida no abarca a museos, por ejemplo, y se aplicará desde este miércoles

De momento, la restricción de eventos públicos abarca solo los tres principales focos de coronavirus, pero no se excluye que se tomen en breve más decisiones relacionadas con actos que concentren un gran número de personas en otros lugares. En este sentido, el ministro de Sanidad, Salvador Illa, ha adelantado una reunión esta tarde entre el Gobierno y la Generalitat Valenciana para analizar si es conveniente suspender las Fallas.

Manifestación del 8-M

El Consejo de Ministros ha tomado esta decisión dos días después de que el domingo se celebrara en Madrid una multitudinaria manifestación con motivo del Día Internacional de la Mujer, que entonces las autoridades sanitarias decidieron mantener.

En este sentido, Illa, ha asegurado que la medida se decide hoy en función del aumento de casos que se empezó a detectar ya el domingo, pero que el lapso de tiempo no tiene más explicación que el seguimiento de las indicaciones sanitarias que el Gobierno está siguiendo en todo momento.

"No hay ningún otro condicionante que la política de salud pública", ha asegurado Illa, que no ha querido vincular las manifestaciones del 8-M con las restricciones que se empezaron a adoptar este lunes y han continuado este martes. 

"La protección de la salud pública se hace con pleno respeto a la salud pública, en la que desde el principio hemos dicho que basamos nuestras decisiones", ha insistido Illa.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento