'Luces de bohemia' llega al Gayarre con un reparto repleto de navarros

  • El Teatro Gayarre lo estrena el viernes 17 de octubre.
  • La obra de Valle-Inclán será dirigida por Ángel Sagüés.
  • Se considera la más grande del teatro español del siglo XX.
  • CONSULTE AQUÍ MÁS NOTICIAS DE PAMPLONA
Tradicional recorrido de Max Estrella, ayer en Madrid (E.N/ EFE)
Tradicional recorrido de Max Estrella, ayer en Madrid (E.N/ EFE)
E.N/ EFE
Tradicional recorrido de Max Estrella, ayer en Madrid (E.N/ EFE)

El Teatro Gayarre acogerá el próximo viernes 17 de octubre y el sábado, el estreno de la obra 'Luces de bohemia', de Ramón María del Valle-Inclán, una producción del Teatro Gayarre y la Ortiga TDS, en colaboración con el Gobierno de Navarra, dirigida por Ángel Sagüés. Doce actores conforman un elenco en el que los actores Javier Ibáñez y Ramón Marco dan vida a Max Estrella y Don Latino, los dos personajes centrales de esta obra, catalogada como la más grande del teatro español del siglo XX.

La compañía la Ortiga TDS comenzó sus ensayos el pasado 18 de agosto y a día de hoy continúan ultimando los trabajos para poner en escena esta obra con la que nació un nuevo estilo: el Esperpento.

Ortiga TDS nació en noviembre de 2001, y está formado por trece jóvenes que comparten, además de la pasión por el teatro, la misma zona geográfica, el Valle de Aranguren, en Navarra. Su primera representación, 'Los Justos' de Albert Camus, se estrenó en febrero de 2002, en el auditorio de la Casa de Cultura del Valle de Aranguren. Con este montaje, La Ortiga TDS, recibió el primer premio en los Encuentros de Jóvenes Artistas 2002 organizados por el Gobierno de Navarra, en el apartado de Teatro Joven.

En 2003, también en febrero y en el mismo auditorio, la compañía presentó 'La Ceguera' de José Saramago, con la que obtuvo el segundo premio en los Encuentros de Jóvenes Artistas 2003, apartado Artes Escénicas.

CONSULTE AQUÍ MÁS NOTICIAS DE PAMPLONA

Mostrar comentarios

Códigos Descuento