El organista Zerer ofrecerá el jueves un concierto en la Catedral de Cuenca

  • Interpretará una selección de piezas del barroco.
  • El artista tocará el Órgano de la Épistola.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE TOLEDO
Wolfgang Zerer.
Wolfgang Zerer.
AGENCIAS
Wolfgang Zerer.

El organista Wolfgang Zerer ofrecerá el próximo jueves un concierto en la Catedral de Cuenca en el que interpretará una selección de piezas del periodo barroco de autores como Johann Sebastian Bach (Alemania, 1685-1750), Georg Muffat (Francia, 1653-1704), Heinrich Scheidemann (Alemania, 1595-1663), Samuel Scheidt (Alemania, 1587-1654) y los españoles Pablo Bruna (1611-1679) y Juan Cabanilles (1644-1712).

Wolfgang Zerer hará sonar el órgano de la Catedral de Cuenca conocido como Órgano de la Epístola, restaurado hace dos años por el taller de organería de los hermanos Desmottes gracias a un convenio suscrito en 2002 por la Fundación Caja Madrid, el Cabildo de la Catedral y el Ayuntamiento de Cuenca. El otro órgano del templo catedralicio, el del Evangelio, está siendo restaurado y será inaugurado el 4 de abril de 2009 en el marco de la Semana de Música Religiosa de Cuenca.

Nacido en Passau (Alemania) en 1961, Wolfgang Zerer recibió sus primeras lecciones de órgano de la mano del organista de la catedral de dicha localidad, Walther Schuster. Veinte años después se trasladó a Viena para comenzar sus estudios musicales en la Facultad de Música y Bellas Artes, con Michael Radulescu como profesor de órgano, con Karl Österreicher de dirección y, posteriormente, con Gordon Murria, maestro de clave y música de iglesia.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE TOLEDO

Mostrar comentarios

Códigos Descuento