Güemes es nuevamente abucheado por los trabajadores de la sanidad pública

  • Ha sido a la entrada del Centro de Transfusiones de Valdebernardo.
  • Era otra manifestación contra la "privatización" de la sanidad pública.
  • El consejero fue recibido con pitidos, pancartas y gritos en contra.

Una veintena de trabajadores del Centro de Transfusión de Sangre de la Comunidad de Madrid ha increpado esta mañana con pitidos, abucheos y pancartas contra "la externalización de la sanidad pública" al consejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid, Juan José Güemes, durante su entrada y salida del centro.

El consejero, que ha acudido al Centro de Transfusión de Sangre de la Comunidad de Madrid a entregar los premios de la campaña de donación en Universidades 2007-2008, acompañado de la directora del centro, Luz Barbolla, se mantuvo en todo momento alejado de los manifestantes.

La veintena de trabajadores habían sido convocados por UGT, CCOO y CSIT-UP, según han declarado varios manifestantes, en defensa de los servicios públicos y "contra la privatización".

Francisco Díaz, trabajador del Centro de Transfusión y miembro de UGT, ha explicado que el Centro ha ido progresivamente privatizando algunos servicios, tales como la jardinería, el mantenimiento, la seguridad, y la recogida y distribución de sangre.

Sobre este punto, la directora del centro, Luz Barbolla, ha dicho que los servicios de limpieza y seguridad empezaron a funcionar a través de una contrata a partir de 2003, cuando el Centro de Transfusión se trasladó al actual emplazamiento, en Valdebernado.

Barbolla ha matizado que "aquí no se está externalizando nada" y "todo es absolutamente público", pues desde el Centro "se está dando la sangre a todos los hospitales públicos de Madrid".

Durante el acto de entrega de premios de la campaña de donación en Universidades 2007-2008, los manifestantes han permanecido fuera del salón de actos, y a la salida han acompañado al consejero con gritos de "fuera" y fuertes pitidos.

Acerca del ritmo en el que se van poniendo en marcha los servicios, Güemes ha asegurado que "sólo la semana pasada se realizaron 4.000 consultas de especialistas" y ha anunciado que "hoy empieza la cirugía programada con hospitalización".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento