El Museo de la Automoción de Salamanca muestra el peculiar triciclo motorizado Messerschmitt KR200

El Museo de Historia de la Automoción de Salamanca (MHAS) ha incorporado a sus fondos un peculiar triciclo motorizado Messerschmitt KR200, del año 1961, que permanecerá a la vista de los visitantes durante los próximos dos meses.
El director del MHAS, Luis Miguel Mata, muestra el vehículo Messerschmitt KR200.
El director del MHAS, Luis Miguel Mata, muestra el vehículo Messerschmitt KR200.
EUROPA PRESS
El director del MHAS, Luis Miguel Mata, muestra el vehículo Messerschmitt KR200.

Esta pieza exclusiva es un automóvil biplaza, de tres ruedas, "muy peculiar" por su diseño y características y fabricado por la que fue una de las más acreditadas firmas de la aeronáutica internacional.

Este vehículo es propiedad del Museo de Historia de del Automóvil de Melilla, ha sido restaurado por la Asociación Clásicos de Zaratán (Valladolid), en el año 2019, y, durante esta primavera, se expondrá en el MHAS, para que "un amplio abanico de público pueda contemplar una joya de la historia".

Messerschmitt fue una de las más acreditadas firmas de la aeronáutica internacional y proveedor oficial de la Fuerza Aérea de la Alemania nazi, también conocida como Luftwaffe, según la información facilitada.

Tras la segunda Guerra Mundial, como otras empresas del sector, detuvo la fabricación de aviones y diversificó su producción, que comenzó con un nuevo proyecto: los microcoches KR.

Fabricados en Alemania, entre los años 1953 y 1964, fueron diseñados por Fritz Fend, conocido ingeniero aeronáutico, fabricante de maquinaria y otros microcoches de tres ruedas. Debido al éxito de este vehículo, en España hubo "un tibio intento" por implantar una factoría en Asúa (Bilbao), donde se preveían fabricar 2.000 unidades, al año, del Kabinenroller o 'coche burbuja', pero el proyecto no llegó a realizarse.

Este vehículo ligero es un biplaza, en tándem, con un peso en vacío de 210 kilogramos, con una carlinga similar a las utilizadas por los aviones de combate.

Su aparición en la escena cinematográfica ha sido "amplia", pero la más popular fue en la conocida saga de La Familia Adams, donde el primo 'Eso' o 'Itt' conducía un KR200.

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