CAEB critica la guía de Trabajo sobre el coronavirus al considerar que "genera alarma y confusión"

La presidenta de la CAEB, Carmen Planas, ha criticado la guía que el Ministerio de Trabajo y Economía Social ha publicado para empresas y trabajadores con recomendaciones para actuar ante posibles casos de coronavirus en el entorno laboral al considerar que "genera alarma y confusión".
La presidenta de CAEB, Carmen Planas, atiende a los medios.
La presidenta de CAEB, Carmen Planas, atiende a los medios.
CAEB
La presidenta de CAEB, Carmen Planas, atiende a los medios.

En este sentido, en declaraciones a los medios, Planas ha asegurado que la ministra Yolanda Díaz cometió "un grave error" al hacer difusión de la guía, argumentando, además, que "se trata de un problema de salud pública y no de un problema laboral".

"Nosotros, desde CAEB, y junto a CEOE y CEPYME, estamos en perfecta coordinación hablando con el Ministerio de Sanidad y para saber lo que hay que hacer y trasladarlo a las empresas", ha explicado.

Por otro lado, Planas también ha lamentado que la ministra no ha contado con la participación de las empresas y los sindicatos," a pesar de que ya se lo habían solicitado previamente", contribuyendo con ello a "una mayor incertidumbre".

"Aquí, en Baleares las empresas están operando con normalidad y, creemos que no hay que crear alarma, sino ofrecer un mensaje de tranquilidad a las personas y a las empresas", ha considerado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento