Condenan a la Residencia Sanitas de Barakaldo al pago de 7.470 euros a una empleada que sufrió un accidente de trabajo

El Juzgado de lo Social número 10 de Bilbao ha emitido una sentencia por la que condena a la residencia de personas de la tercera edad de Barakaldo Sanitas al pago de una indemnización de 7.470,23 euros a una trabajadora en concepto de daños y perjuicios por un accidente de trabajo ocurrido en diciembre de 2017.

A la empleada se le cayó una ventana encima al manipularla para abrirla, sufriendo un fuerte golpe en la cabeza que "ha hecho que se desarrolle la presbicia que padecía", según ha informado CC.OO. en un comunicado

La central sindical ha señalado que la sentencia considera que la empresa "incumplió sus obligaciones de carácter preventivo", puesto que no adoptó "las medidas oportunas" para prevenir el accidente.

Además, ha indicado que se recogen las conclusiones de la Inspección de Trabajo de Bizkaia, que, tras investigar el accidente, estableció que éste había sobrevenido tras el desplome de la ventana "como consecuencia de ausencia de mecanismo de bloqueo", al no existir pasadores de seguridad. La Inspección de Trabajo también constató que la empresa no había identificado este riesgo en la evaluación de riesgos, y que tampoco existía un procedimiento de trabajo para las operaciones de limpieza.

El sindicato ha explicado que, como consecuencia del accidente, la trabajadora tuvo que permanecer de baja médica desde el 12 de diciembre de 2017 hasta el 16 de marzo de 2018, siendo necesario recibir control de la unidad de neurología del hospital Aita Menni.

La central sindical ha precisado que la trabajadora presenta secuelas tales como algias postraumáticas cronificadas y síndrome cervical, y también "se le ha desarrollado la presbicia que previamente padecía".

Por último, CC.OO. ha exigido a la residencia Sanitas Mayores País Vasco SA de Barakaldo que extreme las medidas preventivas "para que este tipo de accidentes no se vuelvan a dar".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento