La UIB y el Ayuntamiento aplazan la Jornada de Envejecimiento Activo para evitar riesgo de contagio

La Universitat de les Illes Balears (UIB) y el Ayuntamiento de Palma han decidido suspender, de forma temporal, la Jornada sobre Envejecimiento Activo y Dolor, para evitar riesgo de contagio de coronavirus (SARS-CoV-2). La actividad estaba prevista para dentro de una semana.
Puertas con el logo de la UIB.
Puertas con el logo de la UIB.
UIB - Archivo
Puertas con el logo de la UIB.

En un comunicado, las dos instituciones han indicado que han tomado esta decisión "en cumplimiento de las instrucciones que las autoridades sanitarias han emitido las últimas horas". Dado que la Jornada se enmarcaba en el campo de la salud, el objetivo es que los profesionales sanitarios que participarían eviten "estar expuestos de manera innecesaria al riesgo de contagio".

El Ministerio de Sanidad ha aconsejado cancelar las reuniones y congresos médicos que debían celebrarse próximamente para que todo el personal sanitario esté disponible en caso de necesidad, como han recordado desde la UIB y el Ayuntamiento.

Los organizadores informarán próximamente de una nueva fecha en la que se llevará a cabo la actividad.

La Jornada esperaba reunir aproximadamente a 170 personas, la mayoría profesionales del ámbito sanitario de Baleares. Se iba a celebrar el 12 de marzo en el edificio Guillem Cifre de Colonya, dentro del campus universitario.

SUSTITUYEN CLASES PRESENCIALES POR SESIONES 'ONLINE'

Por otra parte, las clases presenciales del Máster en Dirección y Liderazgo de Servicios de Salud (un título propio de la UIB) han sido sustituidas por sesiones formativas en línea que se harán en vídeo en diferido.

Los responsables de la formación ya lo han comunicado a todos los alumnos de estos estudios. El cambio responde también a las medidas preventivas por el coronavirus.

La UIB ha insistido en que sigue en todo momento las indicaciones de las autoridades sanitarias. La universidad también ha creado una comisión de seguimiento sobre la evolución del coronavirus.

Igualmente, la universidad está manteniendo contacto con sus alumnos de intercambio desplazados a las zonas afectadas, y ha abierto un portal web para compartir información de interés sobre el Covid-19 con la comunidad universitaria.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento