Investigan en Palma a un hombre por falsificar una tarjeta de aparcamiento para personas con movilidad reducida

Un hombre residente en la capital balear tendrá que declarar ante el juez después de que la Policía de Palma haya detectado que presuntamente falsificó una tarjeta de aparcamiento para personas con movilidad reducida.
Señal de aparcamiento reservado a personas con movilidad reducida.
Señal de aparcamiento reservado a personas con movilidad reducida.
Ricardo Rubio - Europa Press - Archivo
Señal de aparcamiento reservado a personas con movilidad reducida.

Según ha informado la Policía Local, el hombre ya fue citado por estos hechos en calidad de investigado ante la Policía, si bien entonces se acogió a su derecho a no declarar.

La investigación se puso en marcha después de que el pasado mes de febrero la Unidad de Policía Comunitaria pusiera en conocimiento del Grupo de Investigación y Seguimiento de Denuncias (GISD), a través de un informe, las sospechas de que una tarjeta de aparcamiento para personas con movilidad reducida podría haber sido falsificada.

Tras iniciarse la investigación, el GISD comprobó que el titular de la tarjeta no había obtenido nunca una de ese tipo. Además, se observó una impresión difusa de los números, una falta de relieve de las estrellas de la bandera de la Unión Europea y el escudo del Ayuntamiento presentaba una difícil legibilidad.

Así, tras cotejar diferentes páginas de Internet, llegó a la conclusión de que la tarjeta intervenida era una falsificación de una imagen que aparecía en la web de una fundación que incluía la fotografía de estas tarjetas, como herramienta explicativa para sus afiliados.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento