CHA reclama en la Cincomarzada la segunda línea del tranvía para una movilidad "sostenible y de calidad"

La secretaria general de Chunta Aragonesista (CHA), Isabel Lasobras, ha participado en la celebración de la fiesta local de la Cincomarzada, en el Parque Tío Jorge, donde ha defendido la necesidad de una segunda línea del tranvía que conecte el eje este-oeste de la ciudad "para garantizar una movilidad sostenible, cómoda y accesible para todos los vecinos".

"Tras el éxito incuestionable de la línea 1, toca seguir avanzando", ha reclamado, al tiempo que ha apostado por el proyecto 'AraTren', una línea tren-tram que una esa segunda línea del tranvía con su área metropolitana y buena parte de Aragón a través del servicio de cercanías y la red ferroviaria existente, ha informado CHA en una nota de prensa.

Según ha dicho Lasobras, "siempre hemos defendido la intermodalidad, combinar medios de transporte y la potenciación de los medios públicos frente al vehículo privado para conseguir una ciudad más sana y limpia y rentabilizar al máximo las inversiones públicas".

La secretaria general de CHA ha criticado que, mientras en otras ciudades y países se avanza para potenciar el transporte público, llegando incluso a su gratuidad en Luxemburgo, el Gobierno PP-Cs en Zaragoza ha descartado la segunda línea del tranvía, "tirando por la borda estudios que han costado más de un millón de euros y teniendo que renunciar a 700.000 euros de fondos europeos".

Además, el servicio de autobús urbano "sigue empeorando" con "vehículos llenos hasta los topes, frecuencias largas, zonas sin servicio y aumento de tarifas", de forma que "sufrimos un auténtico desprecio del alcalde", Jorge Azcón, hacia el transporte público.

Por otra parte, Lasobras ha reclamado, junto a las asociaciones vecinales, una mayor inversión en los barrios y ha rechazado los recortes que han sufrido con el Gobierno PP-Cs.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento