Unos 15.000 cordobeses más se benefician este año de la vacunación contra la gripe

  • Se administrarán 165.000 dosis.
  • Hay 141 centros que las suministran.
  • CONSULTA MÁS NOTICIAS DE CÓRDOBA

Pronto llegará el invierno y con él un frío que aumenta la posibilidad de padecer gripe. Para combatir los efectos adversos de este virus, resistente al ambiente seco y frío, se suministrarán 164.852 vacunas gratuitas entre octubre y noviembre.

Esto significa que esta campaña se beneficiarán 15.000 cordobeses más que el año pasado, cuando se inyectaron 150.000 dosis.

Los interesados en adquirirla tendrán que acudir a los 141 centros cordobeses que la dispensan, si bien, la delegada de Salud, María Isabel Baena, recuerda que el principal objetivo de la Junta es que se vacunen todas las personas mayores de 65 años, quienes sufran enfermedades crónicas (asma, bronquitis o diabetes), las mujeres embarazadas o quienes estén en contacto frecuente con personas que padezcan la dolencia, como los profesionales sanitarios.

Baena recuerda que los síntomas son fiebre, dolor de cabeza, dolores musculares, malestar general, congestión nasal y tos y añade que en algunas personas mayores o con determinadas enfermedades crónicas puede causar graves complicaciones respiratorias, e incluso la muerte.

Virus que varía

El director del centro de salud de Poniente, Rafael Bejarano, recuerda la necesidad de vacunarse cada año ya que el virus varía generalmente cada campaña. Para conocer las nuevas características del virus, existe la denominada Red Centinela que las investiga globalmente.

Así, el hemisferio sur (donde ha finalizado ahora el invierno) pasa estos datos al hemisferio norte para que afronte con mayor éxito la lucha contra la gripe y evite posibles epidemias.

CONSULTA MÁS NOTICIAS DE CÓRDOBA

Mostrar comentarios

Códigos Descuento