Según ha manifestado Beltrán Pérez, "ha tenido que ser la Junta de Andalucía, a través de la Comisión Provincial de Patrimonio -encargada de autorizar o no todos los proyectos que afecten a bienes de interés cultural como la Fabrica de Artillería-, la que acelere la luz verde a este proyecto que hasta la fecha ha supuesto una continua venta de humo por parte del gobierno municipal".
De hecho, el Partido Popular acusa a Espadas de "no tener proyecto todavía para el resto del espacio de la Fábrica de Artillería". "El proyecto Magallanes es sólo una parte de lo que se puede hacer en el edificio, que hoy está paralizado, convertido en una escombrera y con restos de materiales de construcción sin que haya la presencia de un solo operario trabajando", ha aseverado.
Según Pérez, "al no existir proyecto, ni ideas, ni apenas actuaciones en un edificio que supone una joya del patrimonio histórico de Sevilla, tampoco hay planteamiento sobre cómo va a relacionarse la Fábrica con su entorno, con el barrio de San Bernardo".
"Espadas va a tardar más en poner el proyecto cultural Magallanes en funcionamiento de lo que Magallanes tardó en dar la vuelta al mundo en el siglo XVI", ha ironizado respecto al viaje zarpado desde Sevilla en septiembre de 1519 con Fernando de Magallanes al mando y finalizado casi tres años después por Juan Sebastián Elcano dada la muerte del primero durante la singladura.
Además, el edil ha recordado que "en 2011, antes de las elecciones, Espadas afirmó que consideraría este espacio una joya del patrimonio industrial. En 2015, recién nombrado alcalde, aseguró que sería el buque insignia de su mandato y que en 2016 se le daría uso. Después retrasó la apertura de la Fábrica a 2018 alegando que ese año estaría en pleno rendimiento. Una sucesión de anuncios de marketing que conducen a que el estado actual de la Fábrica de Artillería sea el que es, un edificio en desuso, y a que se pierdan oportunidades de inversión por una gestión, la de Espadas, de parálisis e incapacidad, sin modelo cultural, retrasos continuos, promesas incumplidas y marketing".
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