El Conservatoria de Avilés celebra el Día de la Mujer con una conferencia y un concierto

El Conservatorio Municipal Profesional Julián Orbón conmemora este jueves el Día Internacional de las Mujeres con una conferencia impartida por la profesora de piano del centro Lucía González Pérez, y con un concierto del alumnado que homenajeará a las mujeres compositoras. Ambas actividades son gratuitas y con entrada libre hasta completar aforo, según ha confirmado el Ayuntamiento de Avilés en nota de prensa este miércoles.

La ponencia 'Una tarde con Clara' tendrá lugar a las 18:00 horas en la sala de conferencias de la Casa Municipal de Cultura. Lucía González propondrá una exposición sobre la vida y obra de Clara Wieck Schumann, en la que se visualizarán y escucharán algunas de sus composiciones para piano.

Clara Wieck Schumann es para muchos una mujer desconocida. Esposa del célebre compositor Robert Schumman, Clara fue una mujer excepcional, de gran personalidad y valía musical, destacada pianista de la época que tuvo que hacer frente a muchas adversidades por su condición de mujer. Posteriormente, a las 20:00 horas, en el auditorio de la Casa de Cultura, alumnado del conservatorio dará un recital que versará sobre obras de mujeres compositoras.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento