Una exposición homenajea a la pintora Ana María Parra en el centro cultural Okendo de San Sebastián

Una exposición homenajeará a la pintora Ana María Parra en el centro cultural Okendo de San Sebastián desde este próximo jueves y hasta el 30 de abril. Podrá verse una selección de diversas obras, desde óleos a pasteles o dibujos de la artista donostiarra.
La pintora Ana María Parra en su estudio
La pintora Ana María Parra en su estudio
DONOSTIA KULTURA

En un comunicado, Donostia Kultura ha informado de que la muestra podrá visitarse de lunes a viernes de 10.00 a 14.00 horas y de 16.00 a 20.30 horas. Los sábados, domingos y festivos estará cerrada.

La exposición rinde homenaje a esta pintora nacida en San Sebastián el 2 de diciembre de 1928 y "pionera de la participación de las mujeres en el mundo del arte". Fue discípula de Ascensio Martiarena, estuvo vinculada desde sus orígenes a la Asociación Artística de Guipúzcoa y completó su formación en la academia La Grande Chaumière de París. Su estilo pictórico se engloba dentro del Postimpresionismo y el Simbolismo.

Como ilustradora, Ana María Parra colaboró en los años 50 con la revista 'Chicas' dibujando páginas de moda e historietas tipo cómic. Más tarde se incorporó como dibujante a la revista 'Mujer'.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento